Asamblea comienza la vacancia y queda debiendo debates para la seguridad

Desde este lunes, 19 de diciembre de 2022, comienza la vacancia legislativa; ayer hubo sesiones pero las ausencias fueron notorias.

La Asamblea Nacional inició la vacancia legislativa desde este lunes, 19 de diciembre de 2022, y dejó pendientes algunos temas, entre estos el segundo y definitivo debate del proyecto de reforma a varios cuerpos legales para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la seguridad integral, el cual debía realizarse ayer en el Pleno; sin embargo, fueron muy pocos los legisladores que acudieron a la sesión, la mayoría de los ausentes fueron de la bancada correísta.

“Nos encontramos con la realidad de que, lamentablemente, los asambleístas no asistieron, por lo cual no se pudo instalar la sesión. ¿Dónde está el nivel de responsabilidad de los legisladores, que tienen que darle la cara al país en materia de seguridad? La realidad son las curules vacías”, afirmó Juan Fernando Flores, de CREO.

Además, los legisladores también se fueron de vacaciones sin analizar los cambios que le pidieron al presidente Guillermo Lasso a la Proforma Presupuestaria del 2023 y sin realizar la posesión del superintendente de Bancos, Roberto Romero. (ASM)-(I)