Rusia asegura que la explosión en gasoducto no afectará suministro a Europa

La compañía de transporte de gas Gazprom Trasngas Nizhni Novgorod, operadora del gasoducto que explotó este martes en la región rusa de Chuvasia, afirmó que este accidente no afectará los suministros a Europa.

La compañía de transporte de gas Gazprom Trasngas Nizhni Novgorod, operadora del gasoducto que explotó este 20 de diciembre de 2022 en la región rusa de Chuvasia, afirmó que este accidente no afectará los suministros a Europa, ya que para ello se utilizan ramales paralelos.

«El tramo dañado del gasoducto fue aislado. El transporte de gas a los consumidores se garantiza en su totalidad por gasoductos paralelos», señaló la empresa en un comunicado citado por Interfax.

Según el operador, la brigada de reparaciones ya llegó al lugar de los hechos y se prepara para comenzar a trabajar.

Tres personas murieron y una resultó herida a consecuencia de la explosión y el posterior incendio ocurrido en un gasoducto ruso que suministra gas a Europa ubicado en la región rusa de Chuvasia, unos 750 kilómetros al este de Moscú.

Este martes en las redes sociales se difundió el vídeo del incendio, que mostraba una llamarada de más de diez metros de altura en las cercanías de la aldea Yambájtino, donde tuvo lugar el incidente.

Según afirmó al canal Rossiya 24 el jefe de la región de Chuvasia, Oleg Nikoláyev, este gasoducto «garantiza el bombeo de gas a los países europeos».

Los servicios de emergencia rusos lograron sofocar el incendio, según informó a RIA Novosti el Comité Estatal de Emergencias de la república de Chuvasia.

Este gasoducto cruza la frontera ucraniana en la estación de Sudzha de la región rusa de Kursk y es en estos momentos la única vía de suministros de gas ruso a Europa a través de Ucrania.

Tras la explosión, los precios del gas en Europa se incrementaron hasta valores cercanos a los 1.250 dólares por cada mil metros cúbicos, según la bolsa ICE de Londres. EFE