Sentenciado a 6 años de prisión por tráfico de 335.705 gramos de cocaína

La Policía Nacional decomisó 335.705 gramos de cocaína.

Baños (Tungurahua).- Por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización –a gran escala–, Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a José Wladimir S. C. y lo sentenció a seis años ocho meses de prisión: fue detenido con 335.705 gramos de cocaína en su poder.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de juicio, el fiscal del cantón, Cesar López, relató que los hechos se registraron la noche del 13 de julio del año en curso. Personal de la Policía Nacional se encontraba ejecutando operativos de control en la avenida Amazonas y calle Las Acacias del cantón Baños, cuando pararon la marcha de un camión que era conducido por el ahora sentenciado.

Al registrar el techo del automotor detectaron que tenía un doble fondo, en donde se encontraron 290 envolturas tipo ladrillo, con un logotipo de un reloj de pulsera, envueltas de afuera hacia adentro con cinta de embalaje color café.

La sustancia incautada fue sometida a la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), dando como resultado positivo para cocaína en un peso de 335.705 gramos, por lo que el hoy procesado fue aprehendido en delito flagrante.

Fiscalía demostró su participación en el hecho con pruebas como: el análisis y pesaje de la sustancia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (un camión, 290 bloques de cocaína, 260 dólares y un teléfono celular), testimonios de los agentes aprehensores, entre otras.

Dato

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (a gran escala) está tipificado en el artículo 220, inciso primero, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)