Condenado a 10 años de prisión por tentativa de femicidio

El Consejo de la Judicatura nombró a siete nuevos jueces especializados en lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
El Consejo de la Judicatura nombró a siete nuevos jueces especializados en lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Un hombre que agredió, y luego trasladó a su expareja a un hospital, ha sido sentenciado a diez años de prisión por femicidio en grado de tentativa, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Anotó que las investigaciones permitieron recabar pruebas que fueron el sustento para que el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Portoviejo dicte sentencia de diez años de prisión para Yuri Geovanny O., como autor del delito de femicidio en grado de tentativa: intentó de acabar con la vida de su expareja en la localidad de Crucita, en marzo de 2022.

Además, fue sancionado con una multa y un monto como reparación integral, cuyos valores serán precisados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, la fiscal Melisa Mendoza detalló que el 10 de marzo de 2022, Yuri O. citó a su expareja en un hostal de Crucita, presuntamente con la intención de retomar la relación. 

«No obstante, se produjo una discusión y el hombre atacó a la víctima con un cuchillo. La mujer recibió varios cortes en diferentes partes del cuerpo: tórax, brazos y manos, y una de las puñaladas perforó su pulmón izquierdo», relata la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que luego, el atacante llevó a la mujer hasta un hospital.

En ese lugar, ella informó al personal que la atendía que había sido agredida por el mismo hombre que la trasladó a la casa de salud, por lo cual se informó a la Policía y se detuvo al agresor, quien fue puesto a órdenes de Fiscalía para el inicio de un proceso penal.

Este caso fue investigado con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al femicidio con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Debido a que el delito no se consumó, se impuso una pena reducida, reza el escrito. EFE