Navidad

Mónica Banegas Cedillo Twitter: @monicabanegasc

La Navidad es una de las principales fiestas que se celebran en el mundo, es de origen cristiano y conmemora el nacimiento de Jesús de Nazareth. La palabra se deriva del latín nativitas, es decir nacimiento.  En inglés es Christmas, en francés Noel, en portugués Natal, en italiano Natale, en alemán Weihnachten; todo tiene que ver con un renacimiento sagrado.  

Es una época de decoraciones, de obsequios y de cenas temáticas,  costumbres que se repiten de generación en generación, sin embargo, es la unión familiar, el optimismo y la esperanza lo que caracteriza esta época del año. El espíritu navideño toca nuestros corazones, sin importar el país, la familia o la condición social, es una celebración para perdonar, renacer y reiniciarnos. 

En esta fecha que además está próxima al fin de año e inicio de uno nuevo, la mayoría de personas se enfocan en evaluar lo vivido y renacer emocionalmente.  Es buen momento para dar a luz nuevas ideas, metas y sueños. Esta mágica fecha del año recordamos y compartimos con quienes amamos, la familia y los amigos de la vida. Felices Pascuas. (O)