Gualaceo SC llama a pruebas y alista pretemporada

El elenco del Jardín Azuayo alista su inicio de la pretemporada que está prevista para el 9 de enero.

Pensando en armar un plantel competitivo, Gualaceo SC ultima detalles para iniciar su pretemporada, con miras a cumplir se segundo año en la Serie A. El elenco que tendrá la dirección técnica del cuencano Leonardo Vanegas confirmó renovaciones y contratos.

En la previa de los trabajos para la LigaPro 2023, que comienza el 24 de febrero, el elenco gualaceño realizó la convocatoria oficial para jornadas de pruebas a jugadores para definir el armaje del equipo para este 2023.

A través de las redes sociales del Club azuayo, se dio detalles para los jugadores interesados en ser parte de sus filas. Se tendrán que presentar futbolistas mayores a 18 años, que hayan militado en equipos de Segunda Categoría o hayan formado parte de la Divisiones Formativas de algún elenco.

Las pruebas se darán desde mañana hasta el jueves, en el estadio Gerardo León Pozo, desde las 08:30. Los interesados deben presentarse con camiseta, pantaloneta y pupos.

Además tendrán que cancelar cinco dólares, según se publicó en las redes sociales del equipo.

“Aprovecharemos estas jornada para analizar las condiciones de los elementos que se presenten a estas jornadas. También estaremos pendientes, junto a todo el cuerpo técnico, algunas opciones que existen en las formativas, pero todo dependerá de la edad de los chicos”, informó Roberto Vanegas, preparador físico de Gualaceo.

Pretemporada

El mismo profesional confirmó a este medio de comunicación que, después de las pruebas se alistará la planificación para el inicio de la pretemporada, confirmado para el próximo lunes 9 de enero, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Serán llamados todos los refuerzos nacionales, jugadores renovados y que mantienen contrato con el club.

Según Vanegas, quien tendrá su tercer año con el Gualaceo SC, se espera que para el arranque del año se cuenta con 23 elementos.

Para la pretemporada, cuerpo técnico y dirigentes han considerado que a más del estadio azogueño, se incluya agenda en el estadio Eduardo Crespo Malo (Paute) y el estadio Gerardo León Pozo (Gualaceo).

“La mayoría de entrenamientos los tendremos en Azogues y Paute. Mientras que en Gualaceo tendremos poca actividad, es decir un día a la semana. Los primeros trabajos serán de adaptación y lego tendremos test físicos para evaluar las condiciones de cómo llegan al equipo. A base de estos resultados se planificarán las jornadas”, informó el encargado de la parte física del elenco del Jardín Azuayo, quien adelantó sobre algunos cambios en los métodos de trabajo para esta temporada.