Germán Cáceres llegará este martes a Ecuador

Germán Cáceres
Germán Cáceres, principal involucrado en el femicidio de María Bernal, será trasladado este martes a Ecuador. Foto archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Germán Cáceres llegará a Ecuador este mismo martes, 3 de enero de 2023.

En un comunicado de prensa, la institución informó que una vez concluidas las coordinaciones interinstitucionales entre autoridades colombianas y ecuatorianas, se inicia el traslado de Cáceres.

El investigado por el femicidio de su esposa, María Belén Bernal, «llegará a Quito en las próximas horas» con custodia de agentes de Interpol.

Una vez que pise territorio ecuatoriano estará a órdenes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional para los procedimientos legales y de valoración física.

Como parte del procedimiento legal el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) recibirá al aprehendido.

Operativo aeropuerto

El presidente Guillermo Lasso compartió la imagen de Cáceres a su arribo al aeropuerto de Bogotá donde se realizan los últimos trámites previo a su traslado a Quito.

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Grupo de Operaciones Especiales y del Grupo de Intervención y Rescate ya están en el aeropuerto Internacional Sucre, en Tababela, Quito, a la espera de la llegada.