Padres guardan la esperanza de encontrar con vida a emigrante azuayo que fue secuestrado

Gonzalo Malla llora la desaparición de su hijo, Sebastián Alejandro, en el trayecto hacia los Estados Unidos.

Azuay.- Gozalo Malla y Margarita Dota son los padres del emigrante azuayo Sebastián Alejandro Malla Dota, de 20 años, quien fue secuestrado durante su travesía indocumentada desde Ecuador hacia los Estados Unidos. La pareja de esposos llora y mantiene la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

El joven salió el 7 de septiembre de 2022 desde su lugar natal, el cantón Santa Isabel, en la provincia del Azuay, con el propósito de cumplir el denominado “sueño americano”. Pero ahora está desaparecido. Han transcurrido cuatro meses y sus familiares no saben nada de él.

La idea del joven era ir en busca de mejores días y apoyar a sus padres, pero cayó en manos de secuestradores.

La madre, Margarita Dota, relata que recibió llamadas telefónicas y le pedían dinero para soltar a su hijo, porque estaba secuestrado. “Pedían 3.000… 5.000 dólares” y si no pagaban atentarían contra su vida. Ellos señalan que pagaron el dinero.

El papá, Gonzalo Malla, menciona que no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. “Con la fe bien puesta pronto va aparecer”, reflexiona.

El azuayo Sebastián Alejandro Malla Dota sería parte de un grupo de siete ecuatorianos que fueron secuestrados por presuntos miembros del cartel mexicano los Zetas en Ciudad Juárez, México; así lo informó la organización 1800 Migrantes.

De acuerdo con información proporcionada por la organización, se trata de jóvenes menores de 25 años que viajaban de manera irregular desde Ecuador hacia Estados Unidos, algunos de ellos son la provincia del Azuay.

Los ecuatorianos identificados como desaparecidos son:

– Alejandro Malla Dota, de 20 años, soltero, residía en el cantón azuayo de Santa Isabel.

– Jeremy León Ordoñez, de 20 años, soltero, radicaba en el cantón Pasaje en la provincia de El Oro.

– Jonathan Morocho Benitez, de 20 años, soltero.

Otros desaparecidos serían de Loja y Cuenca. (I)

Ecuatorianos secuestrados