FEC iniciará temporada con el Campeonato Nacional de Ruta 2023

Se espera que en esta justa asistan los mejores pedalistas del país que integran equipos continentales y mundiales.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) confirmó que el Campeonato Nacional de Ruta, será el evento que inicie la temporada competitiva. La cita quedó establecida entre el 10 y 12 de febrero, en Quito. Por la fecha, se espera que los pedalistas tricolores del World Tour participen en esta cita.

“Desde ya se está planificando toda la logística para realizar esta carrera, que congregará a los mejores del país y les da la oportunidad vestir los buzos de campeones nacionales en diferentes competencias”, informó Miguel Azuero, vicepresidente de la FEC.

Afiche promocional de la FEC para anunciar el Nacional de Ruta.

Según el directivo, los representantes del máximo organismo del ciclismo en el país mantienen reuniones constantes con las autoridades de la Dirección de Deportes del Distrito Metropolitano para definir los trayectos tanto para la ruta en línea como la contrarreloj.

A decir de Santiago Rosero, presidente la FEC, este calendario se acomodó por un pedido de algunos ciclistas que compiten en el World Tour.

“Se viene algo grande, estarán los mejores de esta modalidad”, publicó Rosero, en sus redes sociales.

No obstante, a pesar de contar una fecha definida, los organizadores del Nacional de Ruta, estarán atentos a la agenda de competencias de los pedalistas de los equipos profesionales, para confirmar su presencia en la cita capitalina.

“Hay la predisposición de los deportistas para competir en el Nacional, pero ellos se deben a sus elencos y todo dependerá de su planificación”, añadió Azuero.

Ecuatorianos en el EF Education-EasyPost

La mañana de ayer, el EF Education-EasyPost presentó de manera oficial los nuevos uniformes que lucirán sus ciclistas, entre estos los ecuatorianos Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.

«Orgullosamente presentamos nuestro kit para 2023. Nuestros objetivos y ambiciones son más grandes que nunca, pero aún nos esforzamos por llevar el mismo carácter y diversión a las carreteras», publicó el elenco estadounidense en sus redes sociales.

Una de las principales novedades de este Team es la incorporación del campeón olímpico Richard Carapaz. (D)