Pilotos cuencanos defenderán el patio en el Circuito Urbano

Los representantes locales serán mayoría dentro de esta cita tuerca que regresa a las calles de Cuenca tras una espera de 30 años.

De los 100 pilotos confirmados para el Gran Premio de Circuito, 42 serán cuencanos. De ellos, los que sobresalen por su temporada 2022, está Juan Guerrero, Diego Serrano, Fernando Andrade, José Altamirano, Carlos Maldonado, Roque Ochoa, entre otros.

El evento corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Zonal de Circuitos, que se cumplirá entre hoy y mañana, bajo la organización del Automóvil Club del Azuay (ACA-Cludefor).

Los participantes de este evento tuerca dejaron a puntos sus vehículos para lo que será revisión mecánica, a efectuarse desde las 13:00 de este sábado, en la zona del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Por esta razón, este sector será cerrado al tránsito desde las 12:00 hasta las 18:00.

La primera categoría en cumplir con la revisión será la TC Promocional. Luego vendrán la TC Light y A1.200. La penúltima clase en ingresar al Parque Cerrado será la TC1.600.

Mientras que las últimas categorías en cumplir con los chequeos serán las TC 2.000 y TC Open.

Cronograma de actividades para el Gran Premio Ciudad de Cuenca.

Uno de los cuencanos con mas experiencia dentro del automovilismo e inscrito en la última fecha del Zonal de Circuitos será Juan Guerrero, quien hace algunas semanas obtuvo el tercer lugar en la Vuelta a la República 2022 y la primera plaza en el Campeonato Nacional de Rally.

“Desde pequeño viví esas carreras y ahora que tengo la oportunidad, no lo pensé dos veces para participar. Mi auto (Mitsubishi EVO IX) no es para esta modalidad, pero mostraremos el mejor nivel para los aficionados. El día que haremos el reconocimiento sabremos que mostrará el trayecto”, comentó Guerrero.

De su lado, José Altamirano (36 años), cuenta las horas para subirse a su auto marca Chevrolet para culminar el Campeonato. El cuencano, quien ha participado en todo el Zonal, marcha primero en la categoría TC Light con un acumulado de 126 puntos.

“He salido a caminar por la pista. Es bastante técnica y trabada. Un poco difícil tener alta velocidad, la idea cuidar el auto y terminar la carrera sin problemas”, adelanta el piloto con la placa 418.

http://54.196.56.88/2023/01/05/circuito-urbano-tendra-26-espacios-seguros-para-la-aficion/