Alejandro Fernández presenta su primer sencillo rumbo a su gira de 2023

El cantante mexicano Alejandro Fernández estrenó este lunes el primer sencillo de su nuevo disco, «Inexperto en olvidarte», una balada con toques rancheros que marca el inicio de 2023 para el intérprete.

La melodía fue inspiración de Amanda Coronel y Fernanda Díaz, y está realizada bajo los acordes del mariachi, aunque incluye el acordeón, lo que le da un toque más ranchero a la balada, según un comunicado de Universal Music.

La composición trata sobre una persona que reflexiona respecto a sus actos y enfrenta los aspectos tóxicos arraigados en la masculinidad tradicional.

Con esta balada, el intérprete, quien es un referente de la música tradicional del país, logra mostrar su versatilidad en los diferentes géneros, aunque reafirma su preferencia por el regional mexicano que ha logrado conquistar a mujeres y hombres de todos los lugares del mundo.

“Inexperto en olvidarte” ya está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que en las emisoras de radio de toda América Latina.

Además, el video, grabado en la Hacienda Defranca en Zapopan Jalisco, ya cuenta con más de 753.000 reproducciones en el canal oficial del cantante en YouTube.

Paralelo a este estreno, Alejandro Fernández continúa con su exitosa gira “Hecho en México”, con la que recorrerá toda Suramérica, dando inicio el próximo 21 de febrero en uno de los escenarios más importantes de la música: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, donde promete un espectáculo de primer nivel.

La primera parte de esta gira pasará por diez ciudades de Suramérica entre las que están Santiago de Chile; Asunción, en Paraguay; Córdoba y Buenos Aires en Argentina; Lima en Perú; Quito en Ecuador, y Bogotá y Medellín en Colombia.

Fernández, de 51 años e hijo del legendario cantor de rancheras Vicente Fernández, ha conducido su carrera artística con grabaciones de música tradicional mexicana y pop latino.

Con unos 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, el artista de Guadalajara tiene un amplio repertorio, que incluye dúos con Beyoncé, Christina Aguilera, Rod Stewart, Gloria Estefan, Marc Anthony y el tenor español Plácido Domingo.

En 2017, el disco «Rompiendo fronteras» de Fernández fue número 1 con una combinación de sonido tradicional de rancheras con pop latino y reguetón. EFE