CNE Azuay instala Centro de Procesamiento a donde irán kits de comicios

Se encuentra listo el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) del Azuay para las elecciones del 5 de febrero. / XCA

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Azuay, instaló el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) en las instalaciones de la que fue la escuela Huayna Cápac, en el sector de la Universidad del Azuay (UDA).

Está en la calle Las Golondrinas, entre la avenida 24 de Mayo y Los Gorriones. En este lugar se almacenarán los 1.982 paquetes electorales que estarán en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las elecciones del 5 de febrero de 2023.

Asimismo, en este sitio se almacenarán los kits técnicos, que incluyen: computadora portátil, escáner, cables de poder y cables USB para la transmisión de datos en este CPE y en los Centros de Digitalización de Actas (CDA).

El día de los comicios en este lugar se reunirá la Junta Provincial Electoral (JPE) del Azuay, que se encargará de hacer el conteo de las actas y de los votos del programa Voto en Casa y de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Estas instalaciones permanecerán custodiadas por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional. Desde allí igualmente se darán a conocer los resultados de los comicios. 

En el conteo de los actas también podrán participar delegados de las organizaciones políticas, que igualmente podrán concentrarse en este lugar. (CSM)-(I)