Germán Cáceres ya tiene fecha para ampliar su versión

Germán Cáceres fue sentenciado por el femicidio de su esposa María Belén Bernal.

La Fiscalía estableció día y hora para que Germán Cáceres, investigado por el femicidio de su esposa María Belén Bernal, rinda su versión ampliada de los hechos registrados el pasado 11 de septiembre de 2022.

Este jueves 12 de enero de 2023 a las 11:00 deberá presentarse en el mismo Centro de Privación de Libertad Guayas No. 3, más conocido como ‘La Roca’, donde permanece recluido desde el pasado 3 de enero.

El abogado de Cáceres, Edison Burbano, dijo que la ampliación a la versión busca tres objetivos: llegar a la verdad, cuidar la vida de Cáceres y un juicio justo.

El pedido de la defensa de Germán Cáceres para que su defendido rinda versión, así como la realización de las pericias con la presencia del procesado, una vez que fue extraditado de Colombia, deberán concluir hasta el próximo domingo, cuando concluyen los 120 días de instrucción fiscal.

Al momento, por la desaparición y muerte de María Belén Bernal son procesadas tres personas: Germán Cáceres, su esposo y principal sospechoso de su asesinato; la cadete Joselyn Sánchez, quien habría sido testigo de lo ocurrido; y el subteniente Alfonso Camacho, quien supuestamente habría escuchado los gritos de la víctima, sin auxiliarla. (I)