Inocar anuncia olas de hasta 2,5 metros en Ecuador

Fuerte oleaje en las costas de Ecuador

La Armada de Ecuador advirtió este lunes de que esperaba para este martes un «oleaje de energía considerable», con olas de hasta 2,5 metros de altura y que se extenderá hasta el próximo viernes.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó en un comunicado oficial de que la costa ecuatoriana se verá afectada por el fenómeno «proveniente del noroeste, con una altura de entre 1,5 y 2,5 metros».

El Inocar indicó que esperaba para este mismo lunes «los mayores efectos» del oleaje en las Islas Galápagos, a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales del país, por lo que recomendó a la comunidad marítima nacional tomar las precauciones debidas.

Asimismo, dijo que esperaba que el fenómeno empezaría a remitir desde el martes, cuando se empezaría a observaría una tendencia de decrecimiento del oleaje.

«Por este motivo se recomienda tomar las medidas de precaución en las actividades marítimas y de recreo que se realicen en el borde costero» del país, agregó el Inocar.

Ecuador tiene una franja costera de unos 2.000 kilómetros de distancia, a lo largo de los cuales se asientan varias ciudades importantes y balnearios en las playas que son el destino preferido del turismo interno. (I)