Emelec y Liga de Quito llevan la batuta en los refuerzos para la LigaPro Serie A 2023

2023
Ricardo Adé es uno de los refuerzos extranjeros de Liga de Quito.

Emelec se proyecta a ser el club con más contrataciones para la temporada 2023. Podría llegar a 14 refuerzos en las próximas horas de oficializarse la llegada del central Federico Andueza y del volante José Alberti. Ambos, de nacionalidad uruguaya, se unirían al plantel en Argentina donde se desarrollará la pretemporada.

Sobre Andueza, el presidente del Club, José Pileggi, aseguró a Digital News Ecuador que ya enviaron el contrato firmado. “El club Sarmiento ejecutó su cláusula de compra (a Plaza Colonia), pero eso no significa que el jugador se quede a jugar allá. El chico y su representante están firmes, él ya tiene su cama lista en Córdoba”.

El equipo de Miguel Rondelli viajó el miércoles 11 de enero a la ciudad de Córdoba donde tiene previsto jugar de tres a cuatro partidos amistosos hasta el 29 de enero. La Explosión Azul está programada para el 11 de febrero a las 18:00.

A la fecha si bien Emelec tiene 12 refuerzos confirmados, cuatro son juveniles: Napa (19 años), Chamba (18), Bagüí (17) y Collahuazo (16). Los dos últimos promovidos de sus canteras con un contrato profesional por tres temporadas.

Emelec será rival del Deportivo Cuenca en el partido único de la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido se jugará el nueve de marzo a las 19:00 en el estadio George Capwell.

Presupuesto

Liga de Quito está a la par de los eléctricos en número de refuerzos. Incluso manejan casi el mismo presupuesto: entre 10 y 12 millones de dólares. Los Albos presentaron a sus refuerzos el martes 10 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El 29 de enero a las 11:30 se desarrollará la Noche Blanca con El Nacional como invitado especial. El equipo de Luis Zubeldía recibirá a Delfín SC en el partido único de la primera fase de la Copa Sudamericana. Será el siete de marzo a las 21:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los cetáceos sumaron 10 refuerzos con el firme propósito de dar la sorpresa y clasificar a la fase de grupos. «Contentos porque pudimos traer a los jugadores en los puestos que necesitábamos. Esperemos ahora que se acoplen bien, rápido, se adapten y puedan rendir”, dijo el profesor Guillermo Duró a su arribo a Manta para empezar la pretemporada.

Supercopa Ecuador

Aucas cerró su ciclo preparatorio en Perú con una derrota por 6-0 contra Sporting Cristal. El primer evento oficial del campeón vigente será la Supercopa Ecuador. El partido contra Independiente del Valle será el próximo 11 de febrero.

La hora y sede están por definirse. Una alternativa es el estadio La Cocha de Latacunga. Los sangolquileños presentaron ayer a sus nuevas incorporaciones.

El equipo de Martín Anselmi tendrá cinco competiciones este año. A parte de la Supercopa Ecuador están la LigaPro, la Copa Ecuador, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana que la disputará contra Flamengo el 22 de febrero y el primero de marzo. El campeón se llevará 1.8 millones de dólares; el subcampeón, 900.000.

Barcelona SC viaja el fin de semana a Miami donde jugará tres partidos amistosos a las 19:15: el 18 de enero contra Atlas; el 21 de enero contra Herediano; y el 25 de enero contra Dallas. La Noche Amarilla está pactada para el 28 de enero contra Orense.

Altas de los clubes de Serie A

Emelec

Caín Fara, Carlos Villalba, Samuel Sosa, Christian Cruz, John Jairo Sánchez, Jair Collahuazo, Joseph Espinoza, Tommy Chamba, Diogo Bagüí, Miler Bolaños, Bryan Angulo.

Liga de Quito

Facundo Rodríguez, Ricardo Adé, Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Bryan Ramírez, Richard Mina, Leonel Quiñónez, Jimmy Mina, Jhojan Julio, Renato Ibarra, José Angulo, Walter Chalá.

Aucas

Aubrey David, Wilker Ángel, Jefferson Montero, Christian Alemán, Sergio Quintero, Ángelo Mina, Michael Mieles, Jordan Rezabala, Stiven Plaza, Erick Castillo.

Delfín SC

Juan Martín Rojas, Matías Ferreira, Nicolás Goitea, Brian Oyola, Juan Ruiz Gómez, Cristian García, Jonnathan Mina, Renny Jaramillo, Luis Castro, Andrés Sánchez.

Barcelona SC

Christian Ortiz, Jonatan Bauman, Agustín Rodríguez, Mario Pineida, Joshué Quiñónez, Segundo Portocarrero, Jordan Morán, Janner Corozo, Luis Arce.

El Nacional

Eddy Mejía, Rommel Cabezas, Orlin Quiñónez, Kevin Arroyo, Manuel Balda, Diego Armas, Bryan Oña, Byron Palacios, Jefferson Valverde.

Gualaceo SC

Ousmane N’Dong, Federico Flores, Olmes García, Tobías Donsanti, Byron Torres, José Hernández, Andrés Angulo, Tomson Minda, Jean Carrión.

Libertad FC

Federico Arbeláez, Felipe Ávila, Sergio Sosa, José Luis Angulo, Andrés García, Carlos Feraud, Darío Pazmiño, Fricson Borja, Elian Carabalí.

Deportivo Cuenca

Luciano Recalde, Nicolás Rinaldi, Andrés López, Silvio Gutiérrez, Richard Farías, Mayer Méndez, Nicolás Dávila, Diego Ávila.

Orense SC

Facundo Queiroz, David Ribeiro, Rodrigo Rivas, Jordy Ortiz, Glendys Mina, Marlon Mejía, Andy Burbano, Adolfo Muñoz.

Independiente del Valle

Agustín Basso, Anthony Landázuri, Gustavo Cortez, Esnaider Cabezas, Michael Hoyos, Jordy Alcívar, Kevin Rodríguez.

Mushuc Runa

Facundo Rivero, Ramón de Araujo, Jorge Pinos, Eddy Guevara, Marco Montaño, Marco Carrasco, Charles Vélez.

Técnico Universitario

Ezequiel Gelves, Luis Ayala, Davis Camacho, Kevin Velasco, Joao Paredes, Edson Montaño.

Guayaquil City

Darwin Torres, Winston Fernández, Mauricio Alonso, Santiago Ramírez, Jhon Narváez.

Universidad Católica

Tomás Oneto, Cristian Colmán, Franklin Guerra, Darlin Leiton.

Cumbayá FC

Desde hoy anunciará sus refuerzos