Sentenciado a 29 años de prisión por la violación a una niña en Azogues

Hombre acusado de violar a una niña
En Cañar se dictó sentencia de 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Jackson Basilio P. N, por el delito de violación a una niña. Foto Fabían Orellana

Azogues.- Tribunal de Garantías Penales de Cañar dictó sentencia de 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Jackson Basilio P. N., al demostrarse su responsabilidad en la violación sistemática a una niña de 10 años: perpetró el delito hasta que la agraviada cumplió 13 años.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, los hechos se dieron en el cantón Biblián y fueron descubiertos por la tía de la víctima.

La agredida resultó embarazada y narró lo que el agresor –que era hermano de su cuidadora– le había hecho durante esos años.

La niña, con el apoyo de varios familiares, fue llevada a Estados Unidos con el objetivo de reunirse con su madre, debido al momento de conmoción en el que se encontraba.

Audiencia

Durante la audiencia de juzgamiento, desarrollada el martes 10 de enero, el fiscal del caso, Diego Matute, presentó las pruebas.

El testimonio anticipado de la niña, los informes de las pericia psicológica y de trabajo social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios del médico-legista y del médico que práctico la ecografía, en apego al el artículo 80 del Código de la Niñez.

Documentos apostillados sobre el embarazo de la víctima, sobre su estado psicológico, movimientos migratorios, el testimonio de la mamá y de la profesora de la escuela a la que asistía.

El Tribunal, además, señaló que los montos correspondientes a la multa y reparación integral serán detallados en la sentencia escrita. (I)