Azogues se alista para recibir Nacional de Duatlón

La cita deportiva se cumplirá por primera ocasión en la vecina provincia. La Federación Ecuatoriana de Triatlón (TRIFED) ha entregado su aval para la competencia.

Con el objetivo de juntar a los mejores exponentes de diferentes provincias y fomentar la actividad deportiva, se organiza el Campeonato Nacional de Duatlón, a cumplirse este domingo 22 de enero. La justa, que mezcla atletismo y ciclismo, es liderada por la Universidad Católica de Cuenca, con su sede en Azogues.

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de esta casa de estudios se preparan de manera exigente para integrar el grupo de jueces. Los alumnos se encuentran en plena capacitación por afiliados a la Federación Ecuatoriana de Triatlón (TRIFED).

Es así que de a poco la logística para el evento se completará durante esta semana, según informó Diego Heredia, coordinador técnico del Nacional de Duatlón.

De acuerdo a Heredia, hasta el momento se ha confirmado la participación de deportistas de Quito, Loja, Tulcán, Santa Elena, Guayaquil y Cuenca. No obstante, se aspira que en los próximos días se inscriban más personas.

“Todas las categorías que van desde los 10 años competirán en bicicleta de ruta. Mientras que en la categoría abierta única (recreativa), los deportistas completarán el trayecto en una bicicleta montañera”, detalló.

Según las indicaciones de la organización, los participantes en la general, completarán en primera instancia 5 kilómetros de carrera a pie, luego tendrán 21.4 km de ciclismo y luego cierran la prueba con 2.5km de carrera.

La “CatoDuatlón” iniciará el domingo desde las 06:00, en la avenida 16 de Abril, que se ubica junto a la Universidad Católica de Cuenca (sede Azogues). “Allí se tendrá un circuito de 2.5km, en donde se efectuará la competencia”, añadió el representante de la organización.