Deportivo Cuenca se alista para primeros cotejos comprobatorios

Afianzar conceptos y trabajos con el balón, son parte de la planificación que dirige el profesional argentino, quien está al mando del equipo de la ciudad.

1. Gabriel del Valle (C), entrenador del Deportivo Cuenca, dirige la pretemporada de su plantilla en el Complejo del CFC, ubicado en la parroquia Victoria del Portete. XCA

Deportivo Cuenca continúa en plena preparación en su pretemporada 2023. Más de 25 jugadores trabajan al mando del entrenador principal, Gabriel del Valle, en el Complejo Deportivo del CFC, ubicado en la parroquia Victoria del Portete. Desde esta semana, el elenco rojo ya trabaja con todos sus refuerzos, pero no se descarta la llegada de más elementos en los próximos días.

El estratega argentino, luego del entrenamiento de ayer, comentó que los nuevos nombres se están acoplando al equipo de a poco y se siente a gusto con los fichajes para esta nueva temporada.

A pesar de que el Expreso Austral cuenta con una plantilla base, se espera que en los próximos días, a petición del cuerpo técnico se llegue a acuerdo con jugadores ofensivos.

Estamos yendo de menos a más. Estoy muy conforme del trabajo que hacemos y de esta manera seguiremos avanzando en los próximos días. Con los refuerzos mantenemos un diálogo permanente, pues recién se incorporan y hay que hacer un trato diferente”, detalla el argentino, quien busca afianzar conceptos junto a su compañero Juan Zubeldía. Ambos dirigen las prácticas de los Camisetas Coloradas.

De acuerdo a del Valle, la intención es de sumar la mayor cantidad de extranjeros (hasta 8 en LigaPro). Sin embargo, todo dependerá de las condiciones del Club para hacer esto posible.

Una de las posibilidades para que ocupe el puesto de delantero, es el argentino Gianluca Pugliese, pero su vinculación con el Club Atlético Platense hace que la negociación se ponga en pausa.

“Gianluca es una de las opciones que tenemos, es uno de los ofensivos. Lo conozco, lo he dirigido, pero como él hay otros elementos; no es necesario que sea extranjero o nacional”, informó el profesional.

Sobre el estilo de juego para este 2023, del Valle reconoció que no será diferente al que se mostró el anterior “pero todo dependerá del rival, aún es pronto para hablar de táctica y estrategia…”.

Cancha y cuadrangular

El estratega principal del Club rojo comentó que la cancha, en donde se cumplen los entrenamientos, tiene ciertas zonas en buenas condiciones para efectuar los trabajos de pretemporada. Sin embargo, del Valle adelantó que los trabajos deben mantenerse para mejorar el campo de juego “todavía no lo usamos en su totalidad, tenemos que adaptarnos a esta situación. En la tarde tenemos trabajos en otra cancha, pero el clima no nos ayuda”.

Dentro de la logística del cuadro azuayo, se alista una participación en un Cuadrangular organizado por GolTv. De confirmarse las fechas de los partidos, Deportivo Cuenca tendrá que jugar cotejos de ida y vuelta ante Barcelona.

Amistoso ante Orense, en Machala

El primer cotejo amistoso de Deportivo Cuenca al mando de Gabriel Del Valle se jugará este sábado 21 de enero. El rival del elenco rojo será el Orense SC y el partido se disputará, desde las 16:00, en una de las canchas de su Complejo Deportivo ubicado en Machala.

Para ello, el Expreso Austral viajará hasta la vecina provincia, el mismo sábado a las 09:00. Así lo confirmó el estratega argentino.

“El cotejo ya está planificado e iremos hasta Machala. Otro partido comprobatorio se dará el próximo sábado con el mismo rival, pero en suelo azuayo. La hora y el escenario se confirmarán en los próximo días”, informó del Valle.

La ciudad y el proyecto convencieron a David Noboa

Con optimismo y responsabilidad define David Noboa, su llegada a las filas del Deportivo Cuenca para la LigaPro Serie A 2023. Este elemento, de 27 años, dice que el ambiente de la ciudad y la seriedad del proyecto le convencieron para firmar enseguida por el Club de la Ciudad.

“He compartido con varios jugadores que están en el equipo como Silvio Gutiérrez, Hamilton Piedra, Francisco Mera. Me llamó Luis Saritama y me comentó sobre el interés; no lo dude”.

David Noboa, refuerzo del Deportivo Cuenca. XCA

Noboa se define como un volante central y cuenta que su adaptación a la altura no es un problema.

“El grupo es sano y la adaptación así se hace más rápida. Me han dicho que mi contextura se parece a la del polaco Robert Lewandowski, no tengo problema si me molestan así (sonríe)”, añadió el guayaquileño.

Rodrigo Melo es oficializado en el plantel rojo

El volante argentino Rodrigo Melo entrena a la par de sus compañeros, en Deportivo Cuenca. No obstante, hasta el momento, el Club confirmó su incorporación a la filas del Club.

“Rodrigo repite temporada y ya conoce el trabajo en el equipo. Sabemos que esto se arreglará en un corto tiempo, y por ello debemos priorizar los entrenamientos de él junto con el resto del equipo. No hay que perder tiempo”, explicó el entrenador Gabriel del Valle.