Ecuador está listo para defender el título Sub 20

La selección de Ecuador Sub 20 debutará este viernes ante Chile. Foto La Tri

Ecuador llega a este Sudamericano Sub 20 con el estatus de campeón vigente y para reivindicarlo tendrá que salir adelante en un grupo en el que debutará contra la selección chilena este viernes, 20 de enero de 2023, en el estadio Deportivo de Cali desde las 19:30.

La Mini Tri, dirigida en esta ocasión por Jimmy Bran, tratará de ser un equipo «compacto y unido entre líneas desde el primer partido» para buscar protagonismo en el torneo.

En su equipo, los centrocampistas Patrickson Delgado, del Ajax, y Sebastián González, asentado en la Liga de Quito, y el goleador Justin Cuero, de Independiente del Valle, se perfilan como las figuras.

tras enfrentar a Chile, Ecuador se concentrará para medir este domingo a Bolivia desde las 16:00 en el mismo escenario deportivo.

Luego lo hará ante Venezuela el jueves 26 de enero desde las 19:30 y cerrará el grupo el próximo sábado 28 de enero ante Uruguay desde las 18:30.

Chile va por la sorpresa

Chile, por su parte, llegó a Cali con el objetivo de competir y soñar con clasificar al Mundial, como lo reveló el artillero de Unión Española Vicente Connelli, uno de los baluartes en ataque de la selección austral.

«El primer partido, con Ecuador, sabemos que es un rival muy duro en cuanto a lo físico, también a lo futbolístico, pero nosotros también tenemos nuestras armas y queremos hacerlo de la mejor manera. Sabemos que es un gran desafío pero a eso vinimos, a competir. Nos hemos preparado desde principio de año y sabemos de lo que somos capaces«, afirmó.

El equipo estará liderado en cancha por el creativo Lucas Assadi, y el delantero Darío Osorio, los dos mayores talentos juveniles del fútbol de ese país, ambos enrolados en Universidad de Chile.

Los dos jóvenes valores buscan seguir creciendo, ahora con la selección, y renovar las esperanzas de la U, que viene de una temporada para el olvido en que estuvo a punto de caer a la segunda división. EFE