Inusual movimiento delató a policías que ingresaban armas a la cárcel de Turi

El Tribunal de Garantías Penales de Azuay declaró inocentes a 17 policías acusados por tortura como grave violación a los derechos humanos perpetrada contra personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Turi.

El ingreso normal de los policías al Centro de Rehabilitación Social de Turi es por la puerta principal para el control en los diferentes filtros, igual que los ciudadanos, pero un error delató a tres uniformados que intentaron ingresar armas.

Hugo Arroyo, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, explicó que la tarde de este miércoles 18 de enero de 2023, un uniformado detectó que los uniformados ingresaban por la zona del parqueadero y alertó para el seguimiento de ellos a través de las cámaras de seguridad.

Al llegar a la garita 3 detectaron que los tres policías: un sargento segundo y dos cabos segundos, tenían en su poder estos elementos:

1 fusil calibre 2.23

1 pistola de 9 milímetros

2 celulares

Arroyo informó que las investigaciones determinarán a quién estaba dirigidas estas armas.

Reconoció que esto genera preocupación puesto que hace tres días en una requisa hallaron un revólver.

Este caso de uniformados implicados en acciones ilícitas, se suma al de otro policía detenido en un operativo por presunto delito de tráfico de armas, municiones y explosivos.