Asamblea presenta en Azogues ley que otorga rentas a provincias australes

Energía eléctrica
Virgilio Saquisela, presidente de la Asamblea Nacional, presentó reforma que beneficia con dinero a provincias australes, provenientes de la venta de energía eléctrica. Foto BP

La mañana de este jueves 19 de enero de 2023, se presentó en Azogues la reforma a la ley 047 aprobada por la Asamblea Nacional, que beneficiará con 10 millones de dólares a los GAD municipales y parroquiales de las provincias Azuay, Cañar y Morona Santiago.

La asignación monetaria es equivalente al 5 % de la facturación por la venta de energía eléctrica original de las centrales hidroeléctricas de Paute, Pucará y Agoyán.

Según Diego Ormaza, asistente jurídico del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, de los 10, unos 4 millones de dólares serán distribuidos para 133 juntas parroquiales de las provincias mencionadas. A cada una le corresponde cerca de 30 mil dólares anuales.

Los 6 millones restantes serán destinados en partes iguales a los GAD municipales de las provincias australes para obras de infraestructura vial, gestión y saneamiento ambiental.