Rusia reitera que armas occidentales enviadas a Ucrania serán «machacadas»

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, reiteró hoy que las armas occidentales enviadas a Ucrania serán "machacadas" por las Fuerzas Armadas rusas.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, reiteró hoy 23 de enero de 2023 que las armas occidentales enviadas a Ucrania serán «machacadas» por las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania y que los objetivos del Kremlin en la campaña militar serán cumplidas en todo caso.

«Los oponentes de Rusia continúan subiendo las apuestas, pero, como declaramos con absoluta firmeza y confianza más de una vez: los objetivos de la operación militar especial se lograrán en cualquier caso, y todo este equipo militar, que está llegando a Ucrania desde diversas fuentes, será literalmente machacado», dijo Riabkov, según recoge la agencia oficial TASS.

Tras la reunión el viernes en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, Kiev recibirá decenas de vehículos ligeros de infantería, más sistemas de defensa antiaérea, y munición y obuses, entre otras contribuciones de sus aliados occidentales.

Sobre la posibilidad de que EEUU suministre a Ucrania sistemas de misiles de largo alcance, conocidos como ATACM, el número dos del Ministerio de Exteriores de Rusia sostuvo que esto forma parte de la «guerra psicológica» contra el país«.

«Este es un elemento de guerra psicológica, que no cesa, sino que intensifica la guerra híbrida de Occidente liderado por Estados Unidos contra Rusia”, dijo Riabkov.

Washington actualmente no se plantea enviar a Ucrania ATACM, según medios estadounidenses como la cadena NBC.

El viceministro de Exteriores recalcó que la escalada del conflicto armado es el «camino más peligroso, cuyas consecuencias pueden ser impredecibles«. EFE