Peaje

María Eugenia Moscoso C.

Cuando estamos a las puertas del proceso electoral que elegirá Alcaldes y Prefectos, nos preguntamos: cuál será el candidato que contemple el tema “peaje” como un recurso de trascendental importancia para el mantenimiento de la vialidad en las provincias y, concretamente, en la nuestra, en el Azuay.

El tiempo que mantuvimos el peaje en Chaquillcay, fue de vital importancia para la carretera que conecta a Cuenca con los cantones y provincias orientales. Lastimosamente, el Presidente de la República, de ese entonces, con un criterio equivocado, destruyó la infraestructura levantada y acabó con el cobro del peaje.

Hoy, esperamos que los candidatos a la Prefectura incorporen en sus programas de gobierno, este importante elemento que incide en el mantenimiento de nuestras vías, tan necesitadas de atención. El peaje, como su nombre lo indica, constituye el pago correspondiente al derecho de tránsito o circulación por lugares públicos como autopistas, puentes, túneles, etc.

Este, es sin duda, un requerimiento fundamental que los ciudadanos de esta relegada provincia en materia de vialidad, esperamos de los candidatos. ¡Bien, entonces, para el Azuay y para sus múltiples requerimientos en materia de tránsito!  (O)