Asaltantes disparan a víctima durante robo en Miraflores

En la escena del asalto quedaron las vainas percutidas tras disparos que efectuaron asaltantes, en las calles Graham Bell y Yaupi, sector Miraflores, en Cuenca.

Cuenca.- Dos delincuentes perpetraron un robo a mano armada y durante el ilícito dispararon a una persona. Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta y luego de robar un teléfono celular fugaron del sitio.

El delito ocurrió la noche del último sábado 28 de enero (20:39), entre las calles Graham Bell y Yaupi, sector Miraflores, al norte de la ciudad de Cuenca.

Al conocer del delito, al sitio acudió personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos para atender a la persona herida. Las primeras investigaciones determinaron que los asaltantes utilizaron un arma traumática o no letal y las heridas causadas a la víctima fueron superficiales, en la cabeza y otras partes del cuerpo.

De acuerdo con testigos, los delincuentes sorprendieron a tres personas que consumían debidas alcohólicas sobre una acera. En la escena quedaron botellas de bebidas y también las vainas percutidas. Unidades de investigación de la Policía inspeccionaron el lugar y registraron indicios.

Video

El delito fue captado por una cámara de seguridad y el video fue difundido por la Policía Nacional con los resultados de la detención de uno de los presuntos asaltantes.

En el video se observa el momento que llegan los delincuentes y amedrentan a las personas que estaban libando en la vía pública, perpetran el robo y efectúan los disparos.

Las imágenes revelaron que uno de los asaltantes cargaba una mochila similar a las utilizadas por las personas que se dedican a trabajar en la entrega de encomiendas o conocidos como delivery.

De esta amanera, la Policía Nacional desarrolló un operativo de búsqueda y detuvo a uno de los presuntos delincuentes.

Un Twitter difundido por la Policía Nacional señaló: “En delito flagrante capturamos a uno de los presuntos participantes de robo a mano armada, en Azuay”.

Como evidencias, los efectivos del orden decomisaron un arma, municiones, dos cascos, un bolso que estilizado para la entrega de encomiendas y prendas de vestir que son similares a las que fueron utilizadas por los implicados en el robo.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y afrontará una audiencia de formulación de cargos. (I)