D. Cuenca se quedó sin voz ni voto en el Congreso de Fútbol

dEPORTIVO cUENCA
Representantes del Deportivo Cuenca, indicaron que el club está saneando con las deudas. Foto XCA

Las deudas con acreedores dejaron al Deportivo Cuenca sin voz ni voto en el Congreso del Fútbol, que se cumplió el martes 31 de enero de 2023, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esta noticia fue confirmada por el club, que publicó un comunicado en sus redes sociales.

Según el Expreso Austral, se derivó una “fuerte erogación económica” para solucionar situaciones pendientes con instituciones públicas. Por ello se reprogramó el flujo de dinero para priorizar pagos como salarios del 2022 y la conformación del plantel 2023.

“Estamos trabajando arduamente para conseguir los ingresos necesarios que garanticen la tranquilidad económica del club para poder cumplir con compromisos adquiridos con anterioridad”,  se publicó en el comunicado del elenco cuencano.

Compromisos

De acuerdo con la publicación del club, la directiva se compromete solucionar este inconveniente, con el objetivo de contar con todo el plantel para el inicio de la LigaPro, el 24 de febrero ante Liga de Quito.

Como antecedente, el Deportivo Cuenca, en el 2021, disputó la primera fecha del torneo ecuatoriano con siete elementos, pues no justificó los ingresos para cumplir con el Frair Play financiero y no tuvo a disposición a toda su plantilla. (D)