Madre que golpeó a su hijo perdió su custodia

Mujer pierde custodia de su niño
Niño que fue violentado fue separado de su madre y ahora está en custodia de su tía. Foto MIES

Tras la viralización de un vídeo en el que una madre golpea a su hijo de dos años en la comunidad de Quillaloma, en Ambato, la mujer fue detenida por la Policía Nacional y puesta en libertad por estar embarazada, pero ya no cuenta con la custodia del niño.

La decisión de separar al infante de su madre la adoptó una Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia, el martes 31 de enero de 2023.

Disposiciones

La Jueza basó su decisión en la audiencia de una posible contravención de violencia intrafamiliar, donde resolvió otorgarle la custodia del niño a su tía materna, durante 90 días .

Además, dispuso que tanto la madre como el niño reciban atención psicológica y prohibió que se realicen actos de persecución en contra de la tía y del niño.

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, informó que el infante se encuentra a buen recaudo, y que tras los 90 días, la cartera de estado «realizará una evaluación para determinar que tanto él niño como la madre se encuentren en un ambiente adecuado«.(DFPB)(I)