Candidatos cierran campaña con varios eventos en Cuenca

Hasta este jueves 2 de febrero de 2023 a la medianoche los candidatos pueden hacer campaña electoral.

Los candidatos a la alcaldía de Cuenca, a la prefectura del Azuay, a concejalías, juntas parroquiales tienen una jornada agitada este jueves, 2 de febrero de 2023, en los cierres de campaña.

Estas actividades se desarrollan previo al silencio electoral que rige desde la medianoche de este jueves, previo al proceso electoral del domingo.

Caminatas, festivales, ferias, conciertos y otras actividades son parte de la agenda de los candidatos.

Paúl Carrasco y Diego Monsalve 

Los candidatos a la alcaldía de Cuenca, Paúl Carrasco, y el candidato a la prefectura, Diego Monsalve, por RETO, optaron por un conversatorio con medios de comunicación y un recorrido en las calles céntricas y zonas urbanas.

Roque Ordóñez

El candidato por la Revolución Ciudadana, Roque Ordóñez, tiene prevista una actividad para las 16:00 de este mismo jueves en la Plaza de la Merced con el evento denominado «Una fiesta pa’ vivirla».

Cristian Zamora

Con una Caravana Naranja el candidato de la Izquierda Democrática, Cristian Zamora, recorre varios espacios de la ciudad como parte del cierre de campaña.

Verónica Abad

La candidata de AMIGO, Verónica Abad, desarrolla tres actividades durante el día a través del evento “Amigo solidario”, que incluye una Pampamesa en la Feria Libre, donación de insumos en el Hogar Cristo Rey y una fiesta infantil  en el Hogar Infantil Tadeo Torres.

Adrián Castro – Dora Ordóñez

El candidato por la alianza Democracia Sí y Pachakutik, Adrián Castro, junto con la candidata a la Prefectura, Dora Ordóñez, realizarán el evento “Salchi-chuzo fest carnavalero” a las 14:00 en la Plaza El Otorongo con la participación de artistas invitados.

Jaime Moreno – Marcelo Cabrera

El candidato a la alcaldía de Cuenca, Jaime Moreno, y el candidato a la prefectura del Azuay, Marcelo Cabrera, del Movimiento Igualdad – Participa, realizarán un programa desde las 18:00 en la Plaza Chaguarchimbana con la participación de artistas.

Pedro Palacios – Diego Morales

Quien realizó el cierre de campaña este miércoles es Pedro Palacios, quien busca la reelección a la alcaldía de Cuenca. Estuvo con Diego Morales que postula a la Prefectura. En la Plazoleta de El Vado realizaron una concentración con feria gastronómica, juegos y concursos.

Mario Castro 

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el Movimiento Contigo en alianza con Avanza, Mario Castro, ha realizado varios cierres de campaña en distintas comunidades del cantón, entre ellas las parroquias El Valle, Baños, Paccha, Nulti y San Joaquín.

Omar Álvarez

Desde las 17:00 en El Vado, este jueves el candidato a la alcaldía de Cuenca, Omar Álvarez, de Renace y Partido Socialista Ecuatoriano, realizará su cierre de campaña con la presentación de artistas invitados.