El Mercurio presenta las papeletas de alcaldes, prefectos y concejales

Papeletas electorales
Las papeletas electorales están listas para los sufragios de este 5 de febrero. Foto CNE

Siete papeletas recibirán el domingo los electores que residen en el sector urbano; mientras que, los empadronados en el sector rural recibirán ocho. Para votar tendrán tres biombos y dos ánforas.

Los electores deberán escoger a alcaldes; prefectos y viceprefectos; concejales; miembros de juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Asimismo, tendrán de votar por las ocho preguntas de la Consulta Popular y Referéndum 2023, que ha sido propuesto por el Ejecutivo. Cada interrogante incluye un anexo donde se expone el tema consultado.

Papeletas

De esta forma se presentarán las papeletas por las que los ciudadanos podrán votar este domingo 5 de febrero.

Papeleta de alcaldes

Papeleta de prefectos

Papeleta Concejales

Papeletas del Azuay

En el Azuay, la Junta Provincial Electoral (JPE) se instalará en sesión permanente en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) para el conteo de los votos. Aquí podrán estar representantes de las organizaciones políticas.

Para estos comicios se activarán 271 recintos electorales, que estarán distribuidos en los 15 cantones de la provincia. De igual manera, se instalarán 1.982 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

De los recintos electorales, una vez terminado el sufragio, 100 se convertirán en Centros de Digitalización de Actas (CDA), y hasta estos lugares deberán ser transportadas las actas por la Policía Nacional.

Se puede descargar la aplicación CNE App para consultar el lugar de votación y las dignidades que se van a elegir en esta jornada eleccionaria. Para hacerlo también se puede ingresar a www.cne.gob.ec.

Hoy, desde las 07:30, comenzará el proceso para el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL). Quienes sufragarán son detenidos que están en el Centro de Privación de Libertad (CPL), en Turi, sur de Cuenca.