Raúl Becerra y Richard Farías, nominados para premios El Pro

La Noche de los Mejores de la temporada 2022 se cumplirá, hoy, en las instalaciones del Hotel Oro Verde, de las 18:30.

El delantero argentino Raúl Becerra y el lateral ecuatoriano Richard Farías, ambos jugadores actuales del Deportivo Cuenca, están entre los candidatos para obtener un reconocimiento en la gala El Pro. La cita, que se cumplirá esta noche en la capital azuaya, premiará a los más destacados del 2022 en 13 categorías.

Becerra, quien busca una revancha en este 2023, se encuentra nominado en la categoría a Mejor Gol. El ariete del Expreso Austral marcó en la victoria de su equipo 2-1 ante Barcelona, durante la Segunda Etapa del torneo (fecha 28). Este compromiso se jugó el 8 de octubre del año pasado, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los tantos que completaron el resultado de este cotejo fueron de Agustín García Basso para el local; mientras para los amarillos descontó Erick Castillo.

El delantero del Expreso Austral pugna en la votación con José Cevallos (Emelec), Francisco Fydriszewski (Barcelona-actual equipo), Santiago Giordana (Mushuc Runa) y Fernando Gaibor (Barcelona- actual equipo).

Otro de los elementos que busca un espacio entre los premiados es Richard Farías (28 años), quien luego de destacarse en el 2022 con Gualaceo, la presente temporada defenderá a los Camisetas Coloradas.

El oriundo de Quinindé está nominado a Mejor Lateral derecho. Con el elenco del Jardín Azuayo disputó 27 compromisos en la LigaPro Serie A y tres en Copa Ecuador.

Disputó un total de 2.413 minutos; anotó un gol y habilitó en dos ocasiones. Junto a Farías constan: Romario Caicedo (Emelec), Klebinho (Guayaquil City), Pedro Perlaza (Aucas) y José Quintero (Liga de Quito).

Detalle: El entrenador cuencano Leonardo “Maya” Vanegas, quien cumplirá su segundo año al mando de Gualaceo SC, se encentra nominado en la categoría Mejor Celebración. LigaPro lo incluyó en esta gala tras su eufórico festejo en uno de los cotejos ante Independiente del Valle.