Conductor de EMAC sentenciado por muerte del ciclista John Jarrín

Familiares de John Jarrín portaron carteles como forma de reclamar justicia.

Cuenca.- Un Tribunal impuso ocho meses de cárcel contra Salvador Remigio B., conductor de un camión recolector de basura de la Empresa Municipal De Aseo De Cuenca (EMAC), por el atropello y muerte del ciclista azuayo John Jarrín.

También, en la audiencia de juicio cumplida, ayer, en el Complejo Judicial de Cuenca, los jueces dispusieron la reparación integral a los familiares de la víctima, el monto fijado es de 314.000 dólares.

Italo Palacios, abogado de la familia de John Jarrín, detalló que el monto de reparación integral debe ser cubierto por el ahora sentenciado y es solidariamente responsable la EMAC.

John Jarrín, de 59 años, fue atropellado el 8 de marzo de 2021, en la calle Miguel Moreno y Av. 10 de Agosto, en Cuenca.

El ahora sentenciado conducía un camión recolector de basura de la EMAC EP, el cual impactó a la víctima, quien se movilizaba en una bicicleta.

Luego del accidente de tránsito, el ciclista fue trasladado a una casa de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero en la tarde se confirmó su deceso a causa de un trauma cráneo-encefálico y edema cerebral severo. -(I)