Así se cumplió el voto de 35 privados de libertad en Cuenca

Las personas privadas de la libertad sin sentencia ejercieron su derecho en las elecciones seccionales, este jueves 2 de febrero de 2023. Foto CNE Azuay

Un total de 35 personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercieron su derecho al voto este jueves, 2 de febrero de 2023, en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. 

Ellos fueron los primeros en sufragar en este proceso electoral que se desarrollará de manera general este domingo.

Una de las privadas de libertad explicó cómo fue el proceso de sufragio y dijo que es correcto que las personas que están sin sentencia puedan votar para que no se vulneren sus derechos.

Teodoro Maldonado, director provincial del CNE Azuay, dijo que este sufragio es uno de los primeros, según lo establecido en el Código de la Democracia.

“Este proceso ha resultado exitoso. Hemos tenido la colaboración de las diferentes instituciones con todas las medidas de bioseguridad y respetando la voluntad del pueblo y viviendo el inicio de esta fiesta democrática”, indicó.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Azuay, indicó que en dos horas las Personas Privadas en Libertad en Azuay ejercieron su derecho al voto, material electoral que al momento se encuentra embodegado y bajo resguardo militar.

“El día domingo 5 de febrero a las 17:00 serán las primeras actas que van a ser analizadas por la Junta Provincial Electoral de Azuay mediante la sesión permanente de escrutinio», informó.

Distribución de material

Este viernes se realizará el voto en casa para las personas que se registraron de manera previa.

Este viernes, de manera paralela, iniciará la distribución del material electoral en todos los cantones de la provincia.