Deportivo Cuenca deja todo listo para la Copa de Campeones

El elenco rojo viajará esta tarde hacia el Puerto Principal para enfrentarse a Barcelona, en uno de los cotejos que forman parte de la Serie del Pacífico.

Deportivo Cuenca se entrenará la mañana de hoy en el Complejo Deportivo La Victoria (Portete) y dejará todo listo para su duelo con Barcelona. Este compromiso de ida se disputará mañana en el estadio Monumental, desde las 18:00. Se espera que los 27 elementos que fueron convocados en los partidos amistosos ante Orense, sean los mismos que viajen hasta Guayaquil.

En este ambiente, previo a la Copa de Campeones, Luis Saritama, director deportivo del Expreso Austral, anunció algunas novedades acerca del club. Entre ellas, sobre la posibilidad de sumar un volante de enganche por pedido exclusivo del cuerpo técnico, comandado por Gabriel del Valle y Juan Zubeldía.

El exfutbolista confirmó que, para esa gestión, se trabaja en extender el cupo del Control Económico en LigaPro.

“Prácticamente estamos completos, pero no descarto la llegada de otro futbolista, hay una petición de un volante ofensivo o enganche para cerrar las contrataciones. Estamos haciendo el trabajo para concretar esto”, dijo el representante del equipo.

En cuanto al cotejo ante Barcelona, el director deportivo de los Camisetas Coloradas advirtió que, este servirá para marcar parámetros de lo que pueda presentar el equipo en la temporada 2023.

Según Saritama, este duelo se lo toma como preparación, pero no descarta que esto sirve como aliciente para motivar a la hinchada. El Deportivo Cuenca cerrará la serie ante Barcelona, el próximo 11 de febrero, en el partido de vuelta, que significará la presentación oficial del equipo en la denominada “Noche Colorada”. El ganador de esta serie jugará con el vencedor de la otra llave entre Liga de Quito y Aucas.

“Estos duelos se los juega con bastante responsabilidad. Esto sirve para que el cuerpo técnico evalúe el comportamiento del plantel en la cancha. Serán dos compromisos fuertes y que mejor cerrar en casa. Porque no pensar en una final”, adelantó.

Por pedido de los estrategas del Expreso Austral y de Barcelona, durante el partido, cada equipo tendrá la posibilidad de realizar 11 cambios. Esto por la carga física de los jugadores que cumplen pretemporada. Habilitación de jugadores Saritama confirmó que la documentación de los jugadores se ha enviado a LigaPro, con el objetivo de cumplir con el “Fair Play” financiero.

A decir del representante del club, hasta el momento se ha justificado el 90% en el Control Económico. “Esperamos que no exista ningún problema en la habilitación de los jugadores. En el caso Rodrigo Melo, esperamos ya un arreglo con el Club Comunicaciones para contar con este elemento desde el inicio oficial de la temporada 2023”, acotó Saritama.

Habilitación de jugadores

Saritama confirmó que la documentación de los jugadores se ha enviado a LigaPro, con el objetivo de cumplir con el “Fair Play” financiero.

A decir del representante del club, hasta el momento se ha justificado el 90% en el Control Económico.

“Esperamos que no exista ningún problema en la habilitación de los jugadores. En el caso Rodrigo Melo, esperamos ya un arreglo con el Club Comunicaciones para contar con este elemento desde el inicio oficial de la temporada 2023”, acotó Saritama.