Autoridades inauguran las elecciones seccionales en Azuay

Elecciones
Inauguració de las elecciones seccionales 2023, con autoridades del CNE y la Junta provincial del Azuay

Este domingo 5 de febrero de 2023, a las 06:24, se inauguró las elecciones seccionales en la provincia del Azuay. Este evento estuvo a cargo de las autoridades de la Junta Provincial y del Consejo Nacional Electoral(CNE).

En el discurso inaugural, Teodoro Maldonado, director de la delegación provincial del CNE, informó sobre el proceso de preparación previo al sufragio electoral y recordó a los ciudadanos las dignidades a elegir en las elecciones seccionales y el referéndum nacional.

Maldonado comentó que 636.051 ciudadanos asistirán a 1984 juntas del voto en 271 recintos electorales en el Azuay, además afirmó que el 95% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto fueron capacitados con lo que cumplen con el número esperado.

Para finalizar mencionó «Vamos a cuidar cada voto en Azuay» y «Qué hoy triunfe la democracia»

La presidenta de la Junta Provincial del Azuay, Alejandra Garófalo, anunció que gracias al debate electoral obligatorio «Los ecuatorianos reciben un voto informado«.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos a asistir a las urnas con su identificación por «el presente y futuro del país».