Lasso acepta el triunfo del NO y llama a un acuerdo entre dirigencias

Declaraciones Guillermo Lasso sobre jueces
El presidente de la República, Guillermo Lasso, foto archivo.

El presidente Guillermo Lasso formuló la noche del lunes 6 de febrero de 2023, un llamamiento a la clase política a construir un proyecto común para solucionar los problemas de la nación.

En un mensaje que rompió una jornada de silencio oficialista sobre los resultados electorales, Lasso dijo haber comprendido la voz del pueblo en el referéndum, en el que se impuso el «No», a la par de un avance de la oposición en las votaciones de Gobiernos municipales, parroquiales y provinciales.

«Cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo», dijo Lasso al insistir en que el referéndum solo buscaba escuchar a la población.

El objetivo del referéndum «siempre fue escucharlos, sea cual sea su pronunciamiento», pues en los votos «anidan las respuestas y soluciones» a los principales problemas del país, agregó el mandatario.

Llamado a la unión entre dirigencias

Lo que ocurrió en las votaciones «fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a aludir esa responsabilidad», añadió tras asegurar que, a su criterio, los electores han pedido a todos los grupos políticos, perdedores o ganadores, «que dejemos de abonar rencillas entre nosotros» y «nos pongamos de una vez por todas a solucionar» los problemas nacionales.

Por ello, dijo que su Gobierno «convoca a toda la dirigencia nacional a construir un gran acuerdo» para intentar solucionar los problemas del país.

«Somos un gran país», pero «solo nos falta plasmarlo en un proyecto común» que una a todas las fuerzas políticas, pues «si nos ponemos de acuerdo, tendremos un gran futuro», apostilló el mandatario. EFE