Lloret plantea unirse con autoridades locales para impulsar la provincia

LLoret declaraciones.
Juan Cristóbal Lloret anunció que se reunirá con autoridades locales para impulsar a la provincia. Foto Jorge Isac Peña

La unión entre las autoridades locales electas y respetar los derechos laborales de los actuales trabajadores de la prefectura, son parte del discurso que dio Juan Cristóbal Lloret, prefecto electo del Azuay, este martes 7 de febrero de 2023, en el parque de San Blas.

Rodeado de miembros de la Revolución Ciudadana, Lloret agradeció al pueblo azuayo por sus votos en las urnas “Tenemos un compromiso enorme con los sectores rurales y urbanos de la provincia”

Propuestas y unión de fuerzas

El ahora prefecto, comentó que desde ya está abierto a trabajar con todos los sectores sociales, productivos y económicos. Por esto dijo que mantendrá reuniones con todos los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales del Azuay.

«Hay que tender los puentes necesarios para ayudar a la gente, se necesita sumar voluntades en visión de desarrollo para resolver los problemas de inseguridad, conectividad, empleo y dificultades económicas en pro del Azuay» dijo tras recalcar que su propuesta es de «paz y con visión de desarrollo local».

Traspaso de autoridades

Lloret comentó que tuvo conversaciones con la actual prefecta, Cecilia Méndez, para tener una transición ordenada y respetar los derechos laborales de los actuales trabajadores de la prefectura, a quienes además les dijo que «tengan tranquilidad y les dio apertura para incorporarse a su proyecto político».

Recursos en vialidad

Al prefecto electo se le cuestionó sobre el tema de vialidad que afecta la productividad del Azuay, a lo cual respondió que el presupuesto de este año destinado desde el gobierno es pequeño para las necesidades que tiene la provincia.

«Para impulsar las vías productivas se debe cambiar la matriz de tierra y lastre por una de asfalto de doble tratamiento» y planea realizarlo con la producción a tope de 200 kilómetros al año de la empresa pública asfaltar.ep en un trabajo mancomunado entre las autoridades de la provincia.

También invitó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Dario Herrera, a conocer el Azuay y ver las verdaderas necesidades de la provincia.

Conversación con Zamora

Sobre su conversación con Cristian Zamora, el nuevo prefecto comentó que discutieron temas relacionados con la seguridad, conectividad y vialidad, terrestre, aérea y digital, generación de empleo y relación con el Gobierno Nacional.