Aumentan a casi 19.400 los muertos en Turquía por el terremoto

En las diez provincias afectadas por el seísmo del lunes vivían unos 13,4 millones de personas, y cientos de miles de ellas se han quedado sin hogar tras el seísmo. EFE

El número de muertos por los terremotos que sacudieron el lunes el sureste de Turquía, con magnitudes de 7,7 y 7,6, asciende ya a 19.388, según los últimos datos del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Además se registran más de 77.700 heridos.

Este balance de víctimas supera al devastador seísmo de 1999 que sacudió una zona cercana a Estambul y en el que murieron unas 17.500 personas.

En las diez provincias afectadas por el seísmo del lunes vivían unos 13,4 millones de personas, y cientos de miles de ellas se han quedado sin hogar tras el seísmo.

Las tareas de rescate continúan con más de 100.000 personas, pero a medida que pasan las horas la posibilidad de encontrar a supervivientes se desvanece.

Erdogan reconoció este viernes que las autoridades tienen problemas para gestionar los efectos del terremoto por la enorme superficie afectada y el grado de destrucción.

«Nos enfrentamos a una de las mayores catástrofes de nuestra historia. Se han producido graves destrucciones en diez provincias», señaló Erdogan.EFE