Los cantantes Mau y Ricky retratan una Miami «alocada» en su nuevo sencillo

Los cantantes venezolanos Mau y Ricky estrenaron este 10 de febrero de 2023 «Miami», el primer sencillo que publican en lo que va del año y que está acompañado de un video que ofrece un retrato «alocado» y «desenfadado» de la popular ciudad del sur de Florida.

Compuesta por el dúo, integrado por los hermanos Mauricio Alberto Reglero Rodríguez y Ricardo Andrés Reglero Rodríguez, la canción refleja el sonido con el cual Mau y Ricky se han consolidado dentro de la industria de la música latina, pero esta vez le agregan «un giro con un poco de picardía y diversión», como señala en un comunicado la discográfica Warner Music Latina.

«En verdad es una canción muy personal y por ese mismo motivo quisimos mostrar una imagen más desenfadada en el videoclip parodiando, de una manera simpática, la imagen frívola que muchas veces se tiene de esta ciudad», expresaron en la nota Mau y Ricky, hijos del cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner.

Para el videoclip de la canción, dirigido por Santi Lafee, los hermanos se ponen en la piel del «típico personaje miamense» y con ese fin lucen cadenas, dentadura postiza de oro y rastas, además de recorrer las calles de Miami en «carros extravagantes» o navegar en un yate de lujo acompañados de «un par de llamativas bailarinas exóticas», como describe el comunicado.

En otros momentos del video se muestran lugares icónicos de la comunidad venezolana afincada en la llamada «Magic City» (Ciudad mágica), como es el restaurante «El Arepazo», además de evocar el reciente mundial de fútbol en el que la selección Argentina salió campeona y alzó la copa FIFA.

La canción, adelanto de lo que el dúo ofrecerá a lo largo de este 2023, es producida por JonTheProducer, Andry Kiddos y el propio Ricky Montaner.

Mau y Ricky han sido nominados en dos ocasiones a los premios Latin Grammy y acumulan en todas las plataformas musicales más de 3.300 millones de reproducciones, además de 2.600 millones en YouTube.

El dúo es parte también del exitoso reality «Los Montaner» que se emite por la plataforma Disney+ y en la que el clan Montaner ofrece su «parte más personal». EFE