Corre plazo de 60 días para retirar propaganda electoral

Los grupos políticos deben retirar toda la propaganda que colocaron para la promoción de candidaturas. / Cortesía

Personal del Municipio de Cuenca hará recorridos por el Centro Histórico y por el resto de la ciudad para verificar que la propaganda electoral de las últimas elecciones sea retirada.

De acuerdo con las normas municipales, para el retiro se ha establecido un plazo máximo de 60 días una vez concluidos los comicios. El incumplimiento de esto es una infracción.

En caso de incumplimiento se aplicarán sanciones que constan en la Ordenanza para la Gestión y Conservación de las Áreas Históricas y Patrimoniales del cantón Cuenca. Y, también, de acuerdo con la Ordenanza que Regula el Uso de Espacios Públicos y Privados con fines de Propaganda y Publicidad Política y Electoral de Cualquier Naturaleza.

Ambas reglamentaciones establecen sanciones económicas para los representantes de los partidos y movimientos que no retiren la propaganda que colocaron durante la campaña electoral.

El Ayuntamiento solicitó a los propietarios de inmuebles que sean patrimoniales abstenerse de colocar publicidad de carácter electoral o de cualquier tipo en estos bienes, pues esto está prohibido.

Algunas agrupaciones políticas han optado por utilizar madera y carpas para la fabricación de sus letreros. (CSM)-(I)