Motociclistas implicados en tres accidentes en Cuenca

Accidente de motocicleta y vehículo particular en la avenida De Las Américas, sector redondel de Miraflores.

Cuenca.- Tres accidentes de tránsito implicaron a conductores de motocicletas y vehículos particulares. Los percances sucedieron durante el último fin de semana. Entre las causas estuvieron el irrespeto a las normas de circulación y el exceso de velocidad.

Ayer, uno de los accidente sucedió en la avenida De Las Américas y calle Turuhuayco, en el redondel de Miraflores. Allí chocaron un automóvil y una motocicleta, como consecuencia cuatro personas resultaron lesionadas: el conductor de la motocicleta y tres ocupantes del vehículo. Los afectados fueron atendidos por el personal del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.

Agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) efectuaron el procedimiento y las averiguaciones de los sucedido. Una de las hipótesis es que uno de los conductores no respetó el ceda el paso del redondel. Por la fuerza del impacto, la motocicleta quedó con daños en la parte frontal, mientras que el vehículo presentaba abolladuras en la parte lateral.

Otro accidente

El ultimo sábado 12 de febrero, un motociclista efectuó un giro indebido y se impactó contra una unidad del tranvía, en la avenida De Las Américas y Camino Viejo a Baños, al sur de Cuenca.

La institución Tranvía Cuenca difundió el video captado por una cámara de seguridad en el que se observa cómo sucedió el percance. En la grabación se evidencia el trayecto de la unidad tranviaria y de un motociclista que avanzaba por la avenida De las Américas. Repentinamente, el motociclista efectúa un giro “no permitido” para cruzar por un paso peatonal sobre las rieles tranviarias, sin percatarse que el tranvía se aproximaba y se produjo el impacto. La motocicleta fue arrastrada unos metros. Finalmente, el conductor logró detener la marcha del tranvía y prestar las primeras ayudas a la persona herida.

El motociclista quedó sobre la zona de las rieles tranviarias, fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y luego trasladado a una casa de salud.

En la autopista

Ayer, un motociclista que circulaba por la vía Cuenca-Azogues se accidentó tras perder pista. Paramédicos de la Cruz Roja prestaron los primeros auxilios al ciudadano, quien fue estabilizado y trasladado a una casa de salud debido a una fractura en la pierna.

Más percances

El fin de semana también sucedió el choque de un taxi y una camioneta en la Panamericana Sur, a la altura de la parroquia Tarqui. Tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos. -(I)