Andrés Feicán será Ecuador en Latino y Mundial de Motocross

El integrante del Team Honda se alista de manera exigente para ser parte de los retos internacionales más importantes de la temporada.

El piloto cuencano Andrés Feicán, será una de las figuras de Ecuador en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, a cumplirse en Argentina. Archivo

El piloto cuencano Andrés Feicán, de 18 años, no ha descuidado ningún detalle de su preparación para esta nueva temporada. El representante tricolor en la MX2 250cc se mantiene a la expectativa por su participación en el Campeonato Latinoamericano y Campeonato Mundial de Motocross, ambos eventos se cumplirán entre el 10 y 12 de marzo, en Villa La Angostura, Argentina. La cita se correrá en el Circuito Patagonia Race Track.

Y es que la ilusión de estar con los mejores del mundo levanta el ánimo al joven motocrosista, quien viajará hasta suelo argentino como el actual monarca de la 250cc.

Feicán cuenta que en los entrenamientos su forma de manejo y la técnica han mejorado notablemente para este nuevo año de competencias.

A más de las carreras internacionales, el azuayo del Team Honda, defenderá el título ecuatoriano en las cinco fechas de la cita nacional, que comenzará el próximo 8 de abril en esta ciudad.

No obstante, su objetivo es de prepararse de la mejor manera para el Latino y Mundial.

“Mi preparación ha sido buena. He cumplido una pretemporada fuerte y estoy listo para dar lo mejor de mí en las diferentes competencias a las que hemos confirmado la asistencia. Mi objetivo en la cita ecuménica es ubicarme en el top 5; mientras en el latino la meta es regresar con el título a casa”, detalló el piloto cuencano.

Para llegar en forma y ser competitivo en Argentina, el cuencano dedica su tiempo a sesiones de natación y gimnasio. A ello se suma su entrenamiento en pista, en donde prioriza un manejo de al menos 30 minutos.

Antes de su viaje hasta Villa La Angostura, Andrés Feicán trabaja junto a su equipo para tener jornadas de trabajo en Estados Unidos, con el objetivo de adaptarse a las mismas condiciones del circuito de Argentina.

“Aún no tenemos definido nada, pero estamos evaluando el viaje hasta el norte del continente. Queremos llegar con la mejor preparación. Los pilotos serán competitivos y todos quieren el podio. Tengo condiciones para dar competencia, pero tendremos que ser cuidadosos en todo”, comentó el motocrosista, que es entrenado por su padre Xavier Feicán.

Según el azuayo, su objetivo es hacer que el motocross sea su profesión. No obstante, no descarta estudiar Psicología y especializarse en Deportología.

“Estoy trabajando para que esto se cumpla. Tengo varias metas en este deporte esperemos que estas se cumplan”, añadió.

http://54.196.56.88/2022/09/13/el-azuayo-andres-feican-es-el-nuevo-monarca-latinoamericano-en-los-125cc/

Niki” Merchán se ausentará del Latino

El actual campeón latinoamericano, Nicolás Merchán, dio a conocer que entre su planificación no está el defender el título en este evento internacional a cumplirse en Argentina el próximo mes.

Según el piloto azuayo su prioridad será la de competir en el Campeonato Nacional de Motocross en la categoría MX1.

“Esta temporada no priorizamos los latinos. Así son las tuercas. Espero que una próxima ocasión tengamos presencia para pelear por el título en la MX1. Tenemos en mente asistir al Mundial de Enduro que se cumplirá en Argentina en septiembre”, explicó el azuayo, integrante del Team Honda.