La Copa de Campeones se definirá en «Casa Blanca»

Deportivo Cuenca y Liga de Quito protagonizaron un partido muy parejo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La serie quedó abierta tras el empate a un gol entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito en la primera final de la Copa de Campeones “Edgardo Bauza” – Serie Pacífico.

El compromiso fue muy dinámico y entretenido para los más de 5.000 aficionados que asistieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Muy temprano los Albos develaron su intención de llevarse los tres puntos. Alexander Alvarado sacó un remate potente que puso a prueba los reflejos felinos de “San Hamilton”. Jhojan Julio tomó el rebote, pero el arquero cuencano una vez más impidió la caída de su portería.

Después de unos minutos de mucho nervio, el cotejo se tornó más parejo. Los locales saludaron a Alexander Domínguez con un remate de “Nico” Rinaldi que pedía redes tras centro del “Pollo” López.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El argentino Enzo López madrugó a los Albos un minuto después del pitazo de Luis Quiroz (46’). La alegría duró poco porque Alvarado (52’) no tardó en igualar el marcador.

Resumen del partido gracias a ESPN Ecuador

El campeón se definirá en Quito el domingo 19 de febrero a las 18:00. El Cuenca es el club con más triunfos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Suma 12 victorias con la que rubricó en julio de 2018 (0-2) con anotaciones de Jonathan de la Cruz y Juan Diego Rojas. Entonces los equipos eran dirigidos por Pablo Repetto y Guillermo Sanguinetti.

En los cinco últimos enfrentamientos los morlacos regresaron con tres empates y dos derrotas, la última fue en octubre de 2020 (5-0) con tantos de Adolfo Muñoz (2), Cristian Martínez, José Quintero y Júnior Sornoza.

El autor del gol colorado brinda declaraciones en ESPN Ecuador