Ocupación hotelera fue del 73 % durante el feriado de Carnaval

Los turistas disfrutaron de actividades como el desfile “Carnaval de los cuatro ríos: Agua o Peseta”, que congregó a unos 25 mil participantes.

Con cerca de 74.800 visitas durante los días del feriado del Carnaval, la ocupación hotelera en Cuenca fue del 73 %. Además, se generaron 6’656.672 millones de dólares de ingresos, con un gasto diario de 89 dólares por persona. Así lo dio a conocer ayer la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca.

Estos datos se obtuvieron en un sondeo, con una muestra aleatoria a 116 establecimientos de clasificación hoteles, hostales, hosterías y casa de huéspedes, que se realizó el martes 21 de febrero de 2023 y permitió levantar cifras sobre el porcentaje de ocupación y tarifa promedio entre sábado y lunes.

Asimismo, el aeropuerto “Mariscal La Mar” desarrolló sus operaciones aéreas con normalidad y con el personal operativo completo. Se contó con un total de 65 vuelos comerciales y privados, y  5.320 pasajeros transportados. La Terminal Terrestre cumplió con 3.238 frecuencias entre inter e intraprovinciales, movilizando a 51.132 pasajeros.

Los visitantes disfrutaron de las múltiples actividades como el Jueves de Comadres y Compadres, que congregó a 35 mil personas; así como el desfile “Carnaval de los cuatro ríos: Agua o Peseta”, con 25 mil espectadores.

Además de conciertos, actividades y recorridos a museos que atrajeron a 68.466 personas entre cuencanos y turistas nacionales y extranjeros. (REM)-(I)