Hospital Moreno Vásquez será intervenido tras colapso de su cubierta

Hospital Moreno Vásquez será intervenido tras daños en su cubierta
El hospital Moreno Vásquez será intervenido el lunes 27 de enero de 2023. Foto El Mercurio

El hospital “Moreno Vásquez”, del cantón Gualaceo, será intervenido desde el próximo lunes 27 de enero de 2023, tras el colapso de la cubierta del área de recuperación provocada por el aguacero del pasado 17 de febrero que además ocasionó filtraciones de agua en emergencia, laboratorio y en la sala dos de hospitalización.

El anuncio lo hizo ayer Marisol Orellana, directora distrital de Salud 01D04.

Los representantes del Ministerio de Salud junto con los del hospital y la empresa aseguradora inspeccionaron el lugar el pasado miércoles e identificaron más fallas que fueron tratadas de forma provisional por el personal de mantenimiento del centro médico.

Ahora, los trabajos por ejecutar comprenden una reparación general de la cubierta del hospital, así como del sistema eléctrico para evitar nuevos hechos que pongan en riesgo a los pacientes y el equipamiento médico. Orellana prevé que la intervención dure unos 15 días, “sin generar mayores contratiempos para la atención porque se trabajará por áreas”.

Atención hospitalaria

La Zonal 6 de salud del Ministerio de Salud informó que el hospital atiende con normalidad tras los incidentes del pasado viernes.

Solicitud al Ministerio de Salud

Rodrigo Fajardo, asambleísta por Azuay, hizo público una solicitud al Ministerio de Salud para conocer cómo se encuentra este hospital. Además, requirió información sobre el plan de mantenimiento del inmueble y los bienes que posee. (BPR)-(I)