CNE otorga certificados provisionales de votación otorga vía web

En el portal web: www.cne.gob.ec se puede obtener el documento que tiene validez de 90 días. /XCA

El Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de los servicios en línea que ofrece a la ciudadanía, habilitó en su página web: www. cne.gob.ec, el módulo de emisión de certificados de votación provisionales.

Esto para quienes no se presentaron a las elecciones del 5 de febrero, en las que se eligió a las nuevas autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); y se votó por el Referéndum 2023.

Para obtener este documento, los interesados deberán crear un usuario y contra- seña, ingresando en la opción de servicios en línea, a través del portal web de este organismo electoral.

Una vez creada la cuenta, se podrá descargar el certificado de votación provisional, que sirve para hacer trámites en instituciones públicas y privadas, pues la presentación de este es obligatorio.

Para acceder a este documento el usuario no deberá registrar multas pendientes que correspondan a procesos electorales anteriores al del 5 de febrero. Este certificado

tendrá una validez de 90 días, contados a partir del 6 de febrero.

Luego de esto, para obtener el original quien no acudió a votar tendrá que pagar una multa de 45 dólares, que corresponde al 10 % del Salario Básico Unificado (SBU), que es de 450 dólares.

Por otra parte, el CNE informó que desde mayo comenzará a pagar los 40 dólares a quienes participa- ron en estos últimos comicios como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). (CSM)-(I)