Hallan el cuerpo de Maribel Castillo > VIDEO

Semidesnuda y maniatada fue encontrada la enfermera Maribel Castillo Quispe de 47 años, la mañana de este sábado 25 de febrero de 2023.

Según datos preliminares, el cuerpo sin vida de Maribel fue hallado en un terreno baldío el sector El Rosal de las Orquídeas, al norte de Cuenca.

La víctima estaba reportada como desaparecida desde el 21 de febrero de 2023 en la ciudadela Las Orquídeas, al norte de la ciudad.

Unidades policiales cumplieron con el levantamiento del cadáver.

Tras una intensa búsqueda de cinco días ha sido localizada sin vida por el mismo sector en que se reportó su desaparición, informó Johanna Castillo, hermana de Maribel.

«Maribel fue hallado sin vida en el mismo sector (Las Orquídeas). No puedo decir que desde el primer día estuvo aquí o la dejaron votada hoy. Buscamos (por el sector) pero no tan intensamente como lo pueden realizar los policías que están con experticia para estos casos. La familia está devastada, es muy doloroso porque teníamos fe en que todavía estaba con vida», señaló Johanna.

Miembros de seguridad proceden en el levantamiento del cadáver de Maribel Castillo Quispe en Las Orquídeas. / El Mercurio

Además, Johanna pide al personal de seguridad que apresure la búsqueda del responsable de la muerte, y asegura que las autoridades han llamado a la última persona que estuvo con ella «solo para rendir versión y no le han detenido» para las investigaciones del caso.

Búsqueda

Desde que ha sido reportada como desaparecida, familiares de Maribel desplegaron una intensa búsqueda y plantones para pedir a las autoridades agilitar las investigaciones para localizarla.

Maribel fue vista por última vez, alrededor de las 01:30 del martes 21 de febrero de 2023, en las cercanías del templo Hermano Miguel en el barrio Las Orquídeas, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

Salió de una reunión familiar por las festividades de Carnaval y abordó un taxi con la intensión de dirigirse a su domicilio ubicado al sector de la Terminal Terrestre, pero nunca llegó. Desde entonces se desconocía de su paradero.

Sospechoso

Familiares de Maribel Castillo Quispe hacen público una imagen del sospechoso y piden a la ciudadanía «máxima difusión» para localizarlo.

Noticia en desarrollo.