Accidente de bus en Panamá dejó nueve ecuatorianos fallecidos

Migrantes ecuatorianos
Fotografía del bus que cayó con migrantes ecuatorianos en Panamá. Foto cedida por Noticias Chiricanas para EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmó que un total de nueve ecuatorianos fallecieron en el accidente de autobús registrado el pasado 15 de febrero en la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá.

El informe fue emitido por la Fiscalía de Panamá luego de concluir los procesos forenses y la identificación plena de los fallecidos.

Otros dos cuerpos no han podido ser identificados y el país centroamericano trabaja junto a Estados Unidos en el análisis de ADN para definir la identidad.

En el accidente ocurrió alrededor de las 04:00 hora local en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña, cerca de la frontera con Costa Rica.

En el autobús viajan migrantes de varias nacionalidades que habían tomado la ruta del Darién como parte de su travesía a Estados Unidos.

Seguimiento

La Cancillería informó que cumplió con la labor de contactar a los familiares de las víctimas fallecidas.

Sigue pendiente el estado de salud de los 11 ecuatorianos heridos, quienes se encuentran en condiciones estables y aún no han sido dados de alta.

La institución informó que coordina con las instituciones de la familia, la niñez y Unicef para la protección de los derechos de los menores de edad no acompañados mientras concluyen los procesos de investigaciones.