Aumentan a 26 los fallecidos por incendios forestales en centro-sur de Chile

El incendio forestal de Santa Ana, en la Región del Biobío, que dejó 19 fallecidos y consumió un total de 74.101 hectáreas, es el mayor fuego que ha afectado el país desde que se inició la emergencia el 2 de febrero. EFE

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) registró este 28 de febrero de 2023 un nuevo fallecido por los incendios forestales que este mes de febrero sacudieron la zona centro-sur de Chile y que han provocado un total de 26 muertes en la zona.

La nueva víctima es un hombre de la Región del Biobío, una de las más afectadas por los fuegos, de nacionalidad belga y que se mantenía con quemaduras en gran parte de su cuerpo, reporta la prensa local.

“Es una persona que estuvo en el incendio de Santa Juana, conocido como Santa Ana, que resultó muy quemado, estaba internado en el hospital hace varias semanas y resultó fallecido por los daños que sufrió”, indicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

El incendio forestal de Santa Ana, en la Región del Biobío, que dejó 19 fallecidos y consumió un total de 74.101 hectáreas, es el mayor fuego que ha afectado el país desde que se inició la emergencia el 2 de febrero y el segundo más grande de la historia de Chile, solo por detrás del ocurrido en 2017 cerca de Cauquenes, en la Región del Maule, que calcinó 170.000 hectáreas.

Este lunes, 25 días después de que iniciara el fuego, los equipos de emergencia lograron controlarlo.

El último balance del Senapred, en la zona se mantienen 171 incendios activos, 19 de ellos se encuentran en combate, una de las cifras más bajas registradas, y 140 están controlados.

Los incendios forestales en la zona centro-sur del país ya han consumido más de 440.000 hectáreas, 2.410 viviendas quedaron destruidas y se contabilizan 7.657 damnificados. EFE