Vía Girón – Pasaje fue habilitada de manera parcial en el sector de Gramalote

Maquinaria realiza trabajos en el kilómetro 112 de la vía Cuenca - Pasaje, en el sector Gramalote. Foto MTOP

Habitantes del sector Gramalote, en el kilómetro 112 de la vía Girón – Pasaje, habilitaron la vía alrededor de las 11:30 de este martes 28 de febrero de 2023, tras haberla bloqueado en horas de la noche del lunes. La circulación está habilitada en un carril.

El cierre fue realizado como medida de hecho para pedir atención de las autoridades ante el inminente daño en la vía.

En ese punto, cerca de llegar a la provincia de El Oro, solo estaba habilitado un carril y el otro permanece con grietas; a un costado de la vía, gran cantidad de lodo y tierra.

Trabajos en el punto

Luis Mario Barzallo, subsecretario de Transporte y Obras Públicas, dijo que mantuvo una reunión con los lugareños para llegar a consensos e iniciar con obras de remediación. Los vehículos que hicieron largas filas pudieron continuar su paso por un solo carril.

Maquinaria permanece en el sitio para desfogar el agua represada en un terreno junto a la vía.

Dado que la alcantarilla actual cumplió su tiempo de vida útil, será necesario reemplazar este ducto. Los trabajos se extenderán toda la semana, informó el MTOP.

Barzallo explicó que el daño se dio por la creciente de la quebrada Gramalote que arrastró material, taponó los pasos de agua y generó el colapso del carril izquierdo.

Los trabajos para recuperar el carril tomarán de dos a tres meses.