AFA planifica inicio del Torneo de Segunda Categoría

En la última semana de este mes, se tiene planificado la Asamblea de los clubes para definir la programación de la temporada.

La Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) ha mantenido reuniones con sus equipos afiliados y de igual manera con la Comisión Técnica para concretar el inicio del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2023. Se tiene previsto que el balón ruede en la primera semana de mayo, tal como ocurrió en la pasada temporada.

De la misma manera, el ente rector de esta disciplina en la provincia, también está a la espera de los documentos habilitantes para que los equipos jueguen sin problemas en el campeonato local.

En el 2022 un total de 15 clubes fueron los protagonistas, de esta cifra tres elencos hasta el momento no han confirmado su participación; entre ellos se encuentra Estudiantes y El Vado.

“Para esta temporada es obligatorio la intervención de todos los equipos. En caso de que algún Club no participe, automáticamente pierde la categoría y podrá regresar en un lapso de cinco años, siempre y cuando cumpla los requisitos de pertenecer a AFA. Estaremos a la espera de que todos los afiliados participen”, informó Servio Cabrera, presidente de AFA.

Sobre la posibilidad de que un nuevo equipo ingrese al torneo de ascenso, Cabrera confirmó que Cuenca City ha presentado los documentos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero los mismos fueron devueltos con sugerencias.

A decir del dirigente local, la modalidad del torneo será parecida a la del 2022, es decir, dividir por grupos a los equipos, con cotejos de ida y vuelta. “Para la última semana de marzo está confirmada la Asamblea, ahí daremos a conocer el informe de actividades y la planificación del torneo provincial”, añadió.