El Centro Ecuatoriano Norteamericano estrena en Cuenca el Concierto para violín y orquesta del Maestro Gerardo Guevara

El evento se llevará a cabo el viernes 10 de marzo, a las 20h00, en el Teatro Pumapungo de Cuenca.

El Centro Ecuatoriano Norteamericano estrena en Cuenca el Concierto para violín y orquesta del Maestro Gerardo Guevara Pie de foto: El Concierto para violín y orquesta fue interpretado en enero por la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito, en la Iglesia de la Compañía de Jesús. ● Esta fue la última obra escrita por el Maestro Guevara, que en esta ocasión será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca, con la participación del violinista Jorge Saade como solista invitado. ● El evento se llevará a cabo el viernes 10 de marzo, a las 20h00, en el Teatro Pumapungo de Cuenca. ● El acceso para la ciudadanía será gratuito, al igual que todos los eventos culturales promovidos por el CEN. Cuenca, marzo de 2023.- Como parte de su sólida programación cultural a nivel nacional, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) estrena en Cuenca el Concierto para violín y orquesta, la última obra escrita por el Maestro Gerardo Guevara exclusivamente para el CEN, y que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca. El evento, que se llevará a cabo el viernes 10 de marzo a las 20h00, en el Teatro Pumapungo (Calle Larga y Huayna Capac), será de acceso gratuito para la ciudadanía, y contará con la participación del aclamado violinista Jorge Saade como solista invitado. De acuerdo con Verónica Coello, directora Cultural del CEN, “Cuando el Maestro Guevara escribió esta obra en el 2019 para nuestra institución, lo hizo inspirado en la unión entre las culturas norteamericana y ecuatoriana. Desde un principio nos propusimos presentar esta magnífica pieza musical, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un espectáculo único, que rinde homenaje a uno de los más dignos representantes de la música ecuatoriana. El estreno mundial lo hicimos en Guayaquil en el 2022, y este año hemos iniciado la gira en otras ciudades como Quito, y por supuesto, Cuenca, a la que nos entusiasma mucho llevar este concierto.” Gracias a su impecable trayectoria, Gerardo Guevara se ha posicionado como uno de los compositores ecuatorianos y latinoamericanos más importantes de los siglos XX y XXI, con más de 600 obras compuestas a lo largo de su carrera. Esto, sumado al inmensurable talento de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Cuenca, hará que el público asistente viva una experiencia cultural memorable e irrepetible. De esta manera, el CEN reafirma su compromiso de ofrecer a la ciudadanía espectáculos de la más alta calidad, promoviendo espacios en los que el público pueda disfrutar de la fusión de la cultura norteamericana y ecuatoriana, de la mano de destacados artistas nacionales e internacionales.

Como parte de su sólida programación cultural a nivel nacional, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) estrena en Cuenca el Concierto para violín y orquesta, la última obra escrita por el Maestro Gerardo Guevara exclusivamente para el CEN, y que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca. El evento, que se llevará a cabo el viernes 10 de marzo a las 20h00, en el Teatro Pumapungo (Calle Larga y Huayna Capac), será de acceso gratuito para la ciudadanía, y contará con la participación del aclamado violinista Jorge Saade como solista invitado.

De acuerdo con Verónica Coello, directora Cultural del CEN, “Cuando el Maestro Guevara escribió esta obra en el 2019 para nuestra institución, lo hizo inspirado en la unión entre las culturas norteamericana y ecuatoriana. Desde un principio nos propusimos presentar esta magnífica pieza musical, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un espectáculo único, que rinde homenaje a uno de los más dignos representantes de la música ecuatoriana. El estreno mundial lo hicimos en Guayaquil en el 2022, y este año hemos iniciado la gira en otras ciudades como Quito, y por supuesto, Cuenca, a la que nos entusiasma mucho llevar este concierto.”

Gracias a su impecable trayectoria, Gerardo Guevara se ha posicionado como uno de los compositores ecuatorianos y latinoamericanos más importantes de los siglos XX y XXI, con más de 600 obras compuestas a lo largo de su carrera. Esto, sumado al inmensurable talento de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Cuenca, hará que el público asistente viva una experiencia cultural memorable e irrepetible.

De esta manera, el CEN reafirma su compromiso de ofrecer a la ciudadanía espectáculos de la más alta calidad, promoviendo espacios en los que el público pueda disfrutar de la fusión de la cultura norteamericana y ecuatoriana, de la mano de destacados artistas nacionales e internacionales.